Amenazan ex ferrocarrileros con bloquear las vías del tren

Debido a que no les ha cumplido la promesa que les hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de dar una solución a al pago de sus demandas, ex trabajadores ferrocarrileros, viudas y jubilados, amenazan con bloquear en los próximos días las vías del tren.

Omar Flores Leyva, representante de grupo de ex ferrocarrileros inconformes, manifestó que en la visita que hizo el Ejecutivo de la nación hace un par de semanas a Guaymas, hizo un compromiso de dar solución a sus demandas, y hasta el momento no se ha visto nada claro.

Flores Leyva dijo que apenas con estas acciones el gobierno puede entender, tal y como lo hicieron sus compañeros mineros de Cananea, y de Luz y Fuerza del centro del país quienes hicieron manifestaciones y bloqueos y de inmediato le solucionaron sus demandas; “entonces vamos a realizar estas acciones de protesta para que nos hagan caso”.

“Ya no queremos más mentiras, por eso un grupo de trabajadores despedidos de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) en Empalme, nos vamos a unir en este movimiento”, agregó.

Esta forma de presión va ser para solicitar al Gobierno Federal que solucione las demandas de jubilación pendientes, que en el caso de Empalme son alrededor de 2 mil, y a nivel nacional cerca de 60 mil.

El líder ex ferrocarrilero señaló que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, les prometió en campaña dar solución al problema, y a 3 años de su mandato están en las mismas y a la espera de justicia.

Lamentó que en estos momentos López Obrador está más preocupado por la revocación de mandato, y por tal motivo no le da importancia a este movimiento, “pero queremos decirle que no nos detendremos en hacer acciones para que se nos pague, y está será el bloquear las vías del ferrocarril”.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias