Tendrán obreros de maquilas mejor salario: CTM

Tras llevar a cabo negociaciones con la empresa en un marco de cordialidad y buen entendimiento, el Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, Armadoras, Fabricantes y Empleados en General del Estado de Sonora CTM, logró un aumento salarial global del 12.5 por ciento a favor de sus representados.

El secretario general de dicha organización sindical, Juan Rolando Corral López, dio a conocer que en la revisión contractual participaron por parte del sindicato, los integrantes del Comité Ejecutivo, así como delegados de las diferentes plantas del parque industrial ‘Bellavista’.

Precisó que tras la revisión contractual se logró un aumento al salario directo al tabulador por 9.5 por ciento, así como un 3 por ciento en prestaciones, lo que hace un gran total del 12.5 por ciento, mismo que entró en vigor a partir del 19 de febrero pasado.

De tal manera que ahora el sueldo inicial para un trabajador es de 177.33 pesos, mientras que a los tres meses de antigüedad les aumentó a 194.50 pesos diarios, y con seis meses se ubica a 217.88 pesos, anotó.

Corral López indicó que el trabajador con antigüedad de 12 meses el salario diario ahora es de238.70 pesos, en tanto de cinco años en adelante, pero con 98 por ciento mínimo de asistencia y puntualidad, y aprueben la evaluación en base a métricos de cada planta, el salario diario es de 263.16 pesos.

Los de 10 años de antigüedad, con 98 por ciento mínimo de asistencia y puntualidad en cinco años consecutivos, y aprueben la evaluación en base a métricos de cada planta perciben un sueldo diario de 276.30.

Finalmente, de 15 años en adelante, igual con 98 por ciento mínimo de asistencia y puntualidad en cinco años consecutivos, y aprueben la evaluación en base a métricos de cada planta, el salario aumentó a 304.62 pesos, apuntó.

 

 

Ultimas Noticias