Alerta sísmica podrá recibirse en cualquier celular sin necesidad de internet

La alerta sísmica es una herramienta de gran utilidad que la gente agradece para poder resguardarse antes de un sismo y ahora este mecanismo estará disponible en los los celulares sin que éstos tengan que tener internet, ¿cómo? A continuación te decimos.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que la alerta ante movimientos telúricos podrá recibirse en cualquier teléfono celular que se ubique en ciudades instrumentadas con la tecnología Cell Broadcast, misma que utiliza telefonía celular convencional.

De acuerdo al SASMEX, la tecnología Cell Broadcast permitirá que millones de personas reciban la alerta sísmica de manera simultánea por medio de su celular.

La tecnología Cell Broadcast no depende del tráfico o saturación, lo cual permite que sea más confiable y eficiente que las apps que dependen del WiFi, detalló SASMEX.

La Cell Broadcast, detalla Xataka -sitio especializado en tecnología-, es una tecnología que ocupa la infraestructura de telecomunicaciones ya existente y lo único que necesita para poder funcionar es un sistema GSM con el que envía el mensaje.

Dentro de sus ventajas, además de no verse afectada por la congestión de redes y no depender de conectividad a internet, la tecnología Cell Broadcast no necesita del número telefónico de los dispositivos cercanos al área, por lo que mantiene los destinatarios como anónimos, detalló el sitio especializado.

Ultimas Noticias