Se construirá Banco de Bienestar en Guaymas

De manera unánime integrantes del Ayuntamiento de Guaymas aprobaron la donación por parte del Gobierno Municipal de un predio ubicado a un costado del auditorio cívico ‘Fray Ivo Toneck’, a la Federación donde se construirá el Banco de Bienestar.

El sindico procurador, Carlos Burrola Córdova, informó que inicialmente el Banco del Bienestar estaría ubicado en el sector Rastro, pero al analizar las características, tamaño del proyecto, transporte  y tipo de personas que acudirán y la cercanía con el centro, se decidió que las instalaciones serán a  un costado del auditorio cívico municipal.

“Se hicieron los trámites correspondientes a través de las diferentes dependencias y regidores a quienes se agradece la disponibilidad que nos permiten llevar a cabo este tipo de proyecto para la gente”, manifestó.

El representante legal de la Comuna detalló que una vez que el Banco tenga la aprobación se entregará a través del Gobierno Federal y en un plazo de dos meses y medio,  ya se contará con el edificio construido.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Adrián Armendáriz Urbalejo, quién dio lectura del dictamen de la sesión extraordinaria 27, sobre la propuesta de desincorporación y autorización para la donación del bien inmueble.

“Será un Banco de Bienestar que vendrá a beneficiar a los sectores más vulnerables, pero sobre todo será de gran acceso”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias