Sin señal de sobrevivientes tras desplome de avión en China

Las cuadrillas de emergencias no han encontrado sobrevivientes mientras continuaban el martes las labores de búsqueda a lo largo de la extensa zona en la que un avión de Eastern China con 132 personas a bordo se estrelló la víspera en una región montañosa del sur de China, en el peor desastre aéreo del país en una década.

“Se encontraron restos de la aeronave en el lugar, pero hasta ahora no se ha encontrado a ninguna de las personas que viajaban en el avión con el que se perdió contacto”, informó la televisora estatal CCTV la mañana del martes, más de 18 horas después del incidente.

El Boeing 737-800 se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, mientras volaba desde Kunming, en la de Yunnan, con dirección a Guangzhou, un centro industrial en la costa este. El choque desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA.

El choque dejó un agujero a un costado de la montaña, señalaron rescatistas a la agencia noticiosa Xinhua. Según el reporte, se utilizarían drones y personal en tierra para intentar localizar las cajas negras, las cuales contienen información del vuelo y grabaciones de la cabina que son esenciales en las investigaciones de accidentes.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a 455 nudos (842 km/h, 523 mph) y a unos 29 mil pies de altura cuando comenzó un vertiginoso descenso alrededor de las 2:20 de la tarde, según datos del sitio de rastreo de vuelos FlightRadar24.com. La aeronave se desplomó a unos 7 mil 400 pies antes recuperar unos 1.200 pies de altitud y volver a desplomarse. Dejó de transmitir información 96 segundos después de comenzar su caída.

La aeronave llevaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, informó la Administración de Aviación Civil de China. La caída ocurrió aproximadamente una hora después del despegue y cerca del punto en que el avión comenzaría su descenso hacia Guangzhou.

El presidente chino Xi Jinping pidió un “empeño total” en las operaciones de rescate, así como una investigación sobre el choque y garantizar seguridad absoluta en la aviación civil.

Con información de AP

Ultimas Noticias