Así puedes saber cuánto tiempo pasas en WhatsApp al día

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería instantánea más usadas alrededor del mundo ¿te has preguntado cuánto tiempo al día pasas en esta aplicación?; te decimos cómo saberlo.

Saber cuánto tiempo de tu día dedicas al uso de WhatsApp es muy sencillo. Si eres usuario de iOS, cuentas con una función que nos muestra cuánto tiempo pasas en cada aplicación, así como las notificaciones que recibes. Lo único que debes hacer es:

Abrir el menú de Configuración y entrar al apartado Tiempo en pantalla.
Presiona Ver toda la actividad, que se encuentra debajo de la gráfica de barras que muestra tu promedio de uso diario del teléfono.
Al hacerlo podrás ver cuáles fueron las aplicaciones más usadas, así como las consultas hechas y notificaciones recibidas, ya sea por día y semana.

En el caso de los teléfonos Android, los pasos a seguir son:

En la Google Play Store verifica que tengas la actualización más reciente de WhatsApp.
Ingresa al menú de Ajustes o Configuración de tu smartphone.
Dirígete al apartado Bienestar digital y controles parentales (el nombre puede variar de acuerdo al modelo y marca del teléfono).
En el área superior podrás ver una cantidad determinada de horas y minuto, selecciónala.
Debajo de la fecha del día actual encontrarás un cuadro estadístico con todos los días de la semana.
Un poco más abajo verás las apps más usadas en este día (en caso de que no te aparezca WhatsApp presiona Ver más)
Selecciona el ícono de WhatsApp, se abrirá una ventana con la cantidad exacta de horas que durante ese día has usado WhatsApp.
Debajo podrás ver otros datos relevantes como el número de veces que abriste la app.
Hay teléfonos Android de gama media y alta en los que puedes colocar un temporizador o límite para las aplicaciones, con lo que Android te enviará una alerta para avisarte cuando superes el tiempo seleccionado.

Ultimas Noticias