Niño de tres años se traga una moneda

EMPALME.- Un menor de tan solo tres años de edad, residente del poblado Morelos ‘La Atravesada’, se tragó una moneda de 5 pesos, por lo que especialistas pediatras del Hospital Infantil del Estado (HIES), estudian la forma de expulsión del objeto metálico del cuerpo del infante.

Fue la tarde del martes, cuando al área de Urgencias del Hospital de la Secretaría de Salud en Guaymas paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Empalme-, arribaron al nosocomio con el niño, el cual se informó que tenía problemas respiratorios, luego de que al estar manipulando una moneda, de un momento a otro se la metió a la boca y se la tragó.

De inmediato se procedió a realizar estudios de radiología, donde el personal médico en guardia, observó la moneda en la garganta del menor, por lo que se decidió enviarlo con urgencia a la capital sonorense, donde se trabaja en una forma de expulsión o bien, si se le practicaría alguna cirugía.

Se informó, que el accidente ocurrió en una vivienda de la ‘Atravesada’, comunidad rural perteneciente al municipio de Empalme, cuando el niño de tres años de edad, se encontraba al cuidado de los abuelos, quienes al darse cuenta del incidente solicitaron el apoyo de socorristas de Cruz Roja para realizar el traslado hacia el Hospital General de Guaymas.

Cabe hacer mención que de los hechos, se notificó a las autoridades de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente.

Ultimas Noticias