Atiende subdelegado a jubilados de CFE

Daniela Martínez

Durante el segundo día consecutivo de manifestación frente a las instalaciones de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guaymas, jubilados y pensionados de Comisión federal de Electricidad fueron escuchados por el Subdelegado, llegando a un acuerdo inmediato, en búsqueda de soluciones para los afectados.

Pasadas las 9:00 horas del día de ayer, ante la presencia de al rededor de 30 ex empleados afectados con la reducción de las semanas cotizadas en el IMSS, el Subdelegado Omar Meza Carrazco, accedió al diálogo con el Delegado de la Secretaría de Previsión Social de Pensionados y Jubilados de CFE, Martín Jiménez Tapia, en calidad de representante del sector obrero.

Dicha atención, resultó en un acuerdo por parte de la subdelegación, de atender las necesidades de lo s trabajadores afectados, por lo menos, de los que estuvieron en esta última lucha por recuperar lo que se les estaba haciendo perdediso, correspondiente alrededor del 50% de su tiempo laborado en la empresa generadora de energía.

“Acordamos integrar una lista de los trabajadores realmente interesados, de los que se manifestaron en la calle a exigir sus derechos, luego de que no los tomaban en cuenta de forma particular, el Subdelegado se comprometió a que, serán atendidos, uno por uno de los trabajadores que aparezcan en la lista”, externó el representante.

Ante esto, los manifestantes expusieron inconformidad, puesto que consideraban que, las autoridades solo querían que desistieran del plantón y posteriormente harían lo que bien les pareciera, atendiendo solo a unos cuantos, “Queremos que el total de los afectados sean atendidos y aquí estaremos afuera cada día, hasta que se atienda al último afectado”, fueron las palabras de la mayoría.

De momento, los jubilados y pensionados acordaron por su parte, integrar la lista, que este día se deberá presentar al Subdelegado para dar seguimiento al caso, primordialmente, de los presentes en la manifestación del día de ayer.

Ultimas Noticias