Hay desabasto de medicamentos en el IMSS

Una protesta en las oficinas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas alistan derechohabientes, en su mayoría personas adultas mayores, ante el desabasto de medicamento que se ha registrado durante las ultimas dos semanas, en la clínica ubicada en el sector Las Villas.

Emma Gloria Quezada Agundez, de 67 años de edad denunció que al acudir con el médico familiar, se le dio una receta, la cual al acudir a farmacia, le dijeron que no había medicamento disponible.

Así mismo, en los fármacos controlados, en la misma farmacia abren los frascos o cajas y reparten las pastillas a fin de que alcancen para todos los pacientes.

Jesús López, explicó que a su mama no le daban Alprazolam desde noviembre porque no había y en febrero empezaron a darle una tirita nomás.

Mientras tanto, Enrique Flores, señaló que el problema no es nuevo, ya que hace más de dos años le recetaron diazepam durante un tiempo y nunca le dieron la caja completa, porque en el IMSS es una especie de “valor entendido” que ese tipo de medicinas deben rendir para el mayor número de personas, y muchos, por la necesidad de tenerlas aceptan esa modalidad.

“No sé de medicamento controlado, pero no tienen salbutamol, no tienen fulticasona, no tienen ni loratadina, he ido por esas medicinas para mi esposa y salgo sin nada”, dijo Silvestre Quevedo.

Por tal motivo, advirtieron que se hace la convocatoria para la próxima semana a partir del lunes, para llevar acabo una protesta en la sede de la Subdelegación del IMSS, para llevar acabo una manifestación y exigir que se entregue el medicamento.

 

 

Ultimas Noticias