Identifican a pasajero que murió tras resistirse en asalto de combi en la México-Puebla

Fue identificado el joven que se resistió a un asalto dentro de una combi en la autopista México-Puebla, que derivó en una violenta reacción de los ladrones y que incluso se arrojaran del vehículo en movimiento.

En el violento asalto ocurrido en el kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, la noche del sábado, no solo murió uno de los delincuentes que, al huir, saltó de la unidad en movimiento, el pasajero que recibió un disparo y horas después murió fue identificado como Gabriel Ramos, de 18 años de edad, originario de Nezahualcóyotl.

“Mi hijo perdió la vida por defenderse él en cuerpo y alma pero en eso defendió a todo pasajero que venía”, dijo Eduardo Ramos, padre de joven fallecido en asalto.

De acuerdo con choferes de la ruta que va de Chalco al aeropuerto, es recurrente que los asaltantes suban como pasajeros, y justificaron al chofer, que no se detuvo pese a las exigencias de los delincuente.

“Ahora sí que como decimos nosotros se la rifó, de que haya eso, ojalá al rato no tenga represalias”, dijo un chofer.

“Es tratar de salvar tanto a uno como operador como hasta al mismo pasaje, yo no digo que sea un héroe pero ni tampoco un asesino. Le decían que lo iban a matar yo creo que eso ya es cuestión de demasiado valor al actuar como lo hizo”, destacó Abraham Palacios, chofer de Chalco al Aeropuerto.

Otro de los asaltantes permanece hospitalizado con lesiones en la cabeza, uno más logró escapar.

“Este es un operativo denominado plan tres el cual es para transporte seguro de las personas”, afirmó Abraham Palacios, chofer de transporte público.

Elementos de la fuerza especial de seguridad del Estado de Mexico implementaron operativos a unos metros del sitio donde los asaltantes se arrojaron, conocida como la virgen, una de las zonas más peligrosas del trayecto.

“Aquí es donde normalmente lo agarran, dejan que avance unos metros la combi, sobre la misma pista, se brincan en el otro Puente, se brincan la barda”, concluyó Saúl, trabajador de base de taxis.

Con información de Dafne Mora

Ultimas Noticias