Maestro de artes marciales enfrenta a delincuentes y frustra robo en su negocio

Evitar un asalto es una situación que pocas personas tienen el temple o valentía de hacer y una de ellas fue un maestro de artes marciales mixtas, quien se enfrentó a dos delincuentes para no ser víctima de la delincuencia en su propio local.

Fue el pasado miércoles 16 de marzo, alrededor de las 11 de la noche, que el profesor de artes marciales mixtas, Jonathan Alarcón, detuvo a dos hombres que quisieron hacerse pasar por posibles interesados, esto en la ciudad Moquegua, Perú.

De acuerdo a un video obtenido por el canal de noticias 24 horas, los hombres que entraron al lugar lo hicieron para preguntar costos y horarios; sin embargo, Alarcón percibió algo extraño en su actitud, por lo que intuyó que querían asaltarlo y, al momento que uno de ellos metió la mano a la bolsa de su chamarra, el profesor lo sorprendió golpeándolo en la cara.

Tras inhabilitar a uno de los delincuentes, el cómplice se acercó para agredir al especialista en artes marciales mixtas, pero Alarcón logró someterlo con una llave, aunque finalmente tuvo que soltarlo pues el asaltante golpeado en primera instancia se recuperó y volvió a tomar el cuchillo.

“Mientras estaba tratando de ahogar al otro, (su compañero) se levanta y cogió un cuchillo. Ahí es cuando yo lo suelto rápidamente y cojo una almohada para defenderme”, aseguró el maestro en una entrevista con el medio citado.

Debido a la evidente capacidad de defensa de Jonathan, ambos delincuentes decidieron irse del lugar, no sin antes amenazar de muerte al dueño del lugar, quien de inmediato se dirigió a cerrar el lugar, lo cual estaba por hacer en el momento que llegaron los sujetos.

En la entrevista, el profesor de artes marciales mixtas traía un vendaje en su mano derecha, lesión que pudo hacerse mientras detenía a los delincuentes, en una acción que consideró como imprudente, aunque logró su objetivo.

Si quieres ver el video, que tiene restricción de edad, lo puedes encontrar en este enlace.

Ultimas Noticias