Lesionan a dos militares de la Guardia Nacional

EMPALME.- Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados al ser atacados a balazos el convoy cuando realizaban labores de vigilancia por un camino vecinal cercano al ejido Maytorena, por lo que se implementó un fuerte operativo de apoyo a los castrenses heridos.

La emboscada a dos unidades oficiales de la institución militar se registró alrededor de las 23:00 horas del jueves, por lo que de inmediato se activo el protocolo de respaldo por parte de infantes del Octavo Batallón de Infantería de la Cuarta Región Naval, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Hasta el lugar de la agresión llegó personal de salud naval a bordo de una de sus ambulancias, donde se les brindó la atención médica a los militares heridos por impacto de bala, por lo que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Hospital de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Se informó que la agresión armada fue por parte de sujetos desconocidos, que observaron el trabajo de vigilancia que realizaban por el valle regional los elementos de la Guardia Nacional, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.

Debido al ataque al personal militar se mantiene un intenso operativo por parte de las fuerzas federales y militares en las diversas comunidades del valle de Empalme y Guaymas.

 

Ultimas Noticias