Vendedor de papas regresa a la escuela y se gradúa a los 52 años

En redes sociales se hizo viral el caso de un comerciante ambulante en Brasil que regresó a la escuela, cursó la carrera de Letras y terminó sus estudios universitarios a los 52 años. Su historia se ha convertido en un modelo de superación personal.

Samuel Cardoso Brito, un vendedor de papas y palomitas en Icaraíma, Paraná, tuvo que abandonar la escuela a una temprana edad para ponerse a trabajar y ayudar a su familia con los gastos del hogar.

No fue sino hasta los 40 años que regresó a la escuela para terminar su educación básica. Apasionado de la literatura, optó por estudiar Letras en el CEEM Pretextato, de Costa Alvarenga.

Además de papas fritas, el señor Cardoso se ha dedicado a la venta de paletas, a recolectar basura y a bolear zapatos. De igual manera, se ha desempeñado como obrero en la industria petrolera. Sin embargo, siempre tuvo un gusto por la escuela y su máximo objetivo era concluir su educación.

“Muchas gracias por las palabras, Dios los bendiga grandemente”, dijo Cardoso en su cuenta de Facebook, al ver que su historia se había difundido. “No puedo seguir con los comentarios porque ya estoy trabajando y llego tarde, perdónenme”.

Emocionado por seguir inspirando a sus seguidores, el recién graduado ahora busca escribir un libro para contar su historia. “Todo vale la pena cuando el alma no es pequeña”, escribió en su perfil.

Ultimas Noticias