Dos adolescentes de 16 años asesinaron a su maestra de español

Dos adolescentes de Des Moines, Iowa, serán enjuiciados por haber asesinado a su profesora de español. Los jóvenes, quienes presumieron el crimen en redes sociales, podrían enfrentar cadena perpetua al ser enjuiciados como adultos.

Jeremy Goodale y Willard Miller tienen 16 años de edad. En noviembre del 2021 habrían asesinado a Nohema Graber, profesora de español que daba clases a ambos en el bachillerato Fairfield, ubicado al sureste de Des Moines.

El 2 de noviembre, los jóvenes atacaron a la maestra y la asesinaron con un bate de béisbol. El cuerpo de la profesora fue encontrado bajo una lona en el parque Chautauqua al día siguiente, cuando ya había sido reportada su desaparición.

Según documentos que publicó la policía de Iowa el pasado martes 22 de marzo, uno de los dos jóvenes habría presumido en sus redes sociales cómo persiguieron y atacaron a la mujer, así como la forma en que buscaron esconder su cuerpo.

Juzgados como adultos

La defensa de los dos adolescentes habría buscado bloquear la publicación de varios documentos relacionados con el caso; entre ellos, los que afirman que el asesinato se cometió con un bate. También por obra de la defensa, se desconoce hasta ahora el móvil del crimen.

Sin embargo, en una audiencia celebrada el jueves 24 de marzo, se habría determinado que ambos jóvenes sean juzgados como adultos por el asesinato de Nohema Graber. Si hubieran sido juzgados en un tribunal de menores, los adolescentes habrían salido libres en menos de dos años.

En Iowa, la sentencia por asesinato en primer grado es la cadena perpetua. No obstante, en 2016 la Suprema Corte del estado prohibió esta clase de sentencias sin libertad condicional para menores de 18 años, alegando que se trataba de una medida cruel.

Ahora se espera que los adolescentes sean juzgados en agosto y noviembre del presente año.

Con información de AP

Ultimas Noticias