“Sólo salió a asaltar, no le hacía daño a nadie”: Madre de ladrón asesinado pide justicia

La madre un ladrón ha pedido justicia después de que su hijo muriera durante un asalto que estaba realizando en Guatemala. Esta es la historia

De acuerdo a información de medios locales, en la mañana del pasado sábado 26 de marzo, en el kilómetro 27.5 de la carretera Palín-Escuintla, dos jóvenes hicieron la parada a un autobús con la intención de asaltar a los pasajeros.

El medio Soy 502 detalla que, según la versión de testigos, los presuntos asaltantes sacaron su arma y comenzaron a exigir sus pertenencias a los pasajeros del autobús.

Sin embargo, detalla el sitio mencionado, una persona que viajaba en el autobús de la línea Esmeralda, repelió la agresión utilizando un arma de fuego, hiriendo de muerte a uno de los ladrones, identificado como Josué García, alías ‘El Tortolita’.

Tras lo ocurrido, se aseguró que la mamá del asaltante abatido acudiera al lugar de los hechos, donde pidió justicia. “Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie”, habría dicho la mujer.

Respecto al otro asaltante, que había logrado escapar, fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil. El medio Noti Guate lo identificó como Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años, quien también se encontraba herido.

Según lo contado por Barillas Herrera, él decidió salir corriendo después de que su cómplice (‘El Tortolita’) había quedado en el suelo.

Noti Guate también reportó que los pasajeros presentaron su denuncia, además de que ayudaron a escapar al hombre que le disparó a los asaltantes.

Ultimas Noticias