Así ha luchado Jada Pinkett-Smith contra la alopecia

“Jada, no puedo esperar para ver GI Jane 2″, esa fue la broma que Chris Rock le dijo a la esposa de Will Smith y que enfureció al actor, provocando el golpe que le ha dado la vuelta al mundo. ¿La razón? Las palabras hacían referencia a la alopecia que padece Pinkett-Smith, misma con la que ha luchado en años recientes.

“Fue aterrador cuando empezó. Un día estaba en la ducha y de repente me vi con un puñado de pelo en las manos y pensé: Dios mío, ¿me estoy quedando calva?”, así fue como Jada habló por primera vez de su problema de alopecia en 2018, durante su programa red Table Talk, quien desde ese momento ha buscado enfrentar y visibilizar el problema.

Jada padece la enfermedad conocida como alopecia areata, misma que provoca la caída de cabello, ya que el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos, dejando zonas redondas de la cabeza sin cabello.

Debido a la alopecia, la esposa de Will Smith utilizaba, de manera constante, turbantes que le permitían cubrir su cabeza y que se volvieron tema de conversación, generando dudas sobre su estado de salud, por lo que también decidió aclarar la situación. “Por eso (la alopecia) me corté el cabello y lo sigo haciendo”, dijo en 2018 Pinkett-Smith.

La primera vez que Jada se mostró sin alguna prenda en su cabeza fue en 2021, durante el verano, primero por medio del Instagram de su hija Willow y después en su cuenta. “Willow me hizo hacerlo porque era hora de dejarlo ir”, publicó Jada.

Tras mostrarse sin ninguna prenda en la cabeza, las dudas sobre por qué estaba rapada volvieron a surgir, por lo que lo aclaró en diciembre pasado, esta vez con un tono diferente: “Mamá tendrá que raparse al cero para que nadie piense que se ha sometido a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡Y punto!”, dijo en un video en su Instagram.

 

Con el paso del tiempo, Jada ha aceptado su pérdida de cabello e incluso se ha tranquilizado, pues lo pone en perspectiva. “Hay gente con cáncer, niños enfermos… Veo cómo el poder superior se hace cargo de las cosas todos los días […] Cuando lo miré desde esa perspectiva, me tranquilicé”, dijo en su programa, recuperó el medio citado.

Actualmente, prácticamente en todas sus publicaciones, Pinkett-Smith muestra su cabeza rapada, demostrando la seguridad que ahora tiene.

Ultimas Noticias