Detienen a padres mientras intentaban vender por Facebook a sus hijas de 3 y 4 años

En Ecuador, unos padres quisieron vender a sus hijas de 3 y 4 años en más de 240 mil pesos usando Facebook. Fueron detenidos por la policía.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Jorge Máximo, de 64 años, y Paula Brigitte, de 23 años, publicaron en Facebook que las dos menores estaban a “la venta” por un precio de seis mil dólares (alrededor de 120 mil pesos) cada una.

Algunos usuarios pensaron que se trataba de una mala broma, pero una mujer preguntó si la oferta era real y recibió una respuesta afirmativa. Decidió solicitar más detalles y descubrió que los presuntos padres de las niñas de 3 y 4 años estaban dispuestos a entregárselas a cambio del dinero.

 

La mujer decidió presentar la denuncia a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Ahí se determinó que la denunciante actuará como señuelo para detener a los padres. Ésta se presentó en el lugar que acordaron para la cita y fue cuando las autoridades detuvieron a los padres en flagrancia.

Tras aceptar su intención de vender a las niñas, se justificaron diciendo que lo que buscaban era “darles una mejor calidad de vida”. Ambos enfrentan penas que van de entre los 13 y 90 años de cárcel.

Ultimas Noticias