Exhorta Canainpes al uso de equipo en barcos sardineros

En los barcos sardineros así como en las plantas procesadoras del parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, se cuenta con los equipo de protección personal y seguridad para el manejo de la sardina, confirmó el ingeniero León Tissot Plant.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Sonora (Canainpes), lamentó el accidente a bordo del barco “Dore”, donde el domingo perdieron la vida dos trabajadores y uno más resultó intoxicado, mientras se encontraba atracado en el muelle de la planta “Mares Sea Food S.A de C.V”.

Tissot Plant afirmó que atendiendo las instrucciones de las autoridades laborales, se cuenta con todo el equipo de protección personal, sin embargo por decidía de los propios trabajadores deciden no usarlo, y es cuando se registran este tipo de tragedias.

“Por supuesto que los trabajadores cuentan con mascarillas, tanques de oxígeno y overoles, que en su mayoría no usan”, expresó.

Subrayó que las inspecciones de los barcos sardineros para constatar que se cumplan con estas medidas de seguridad, corren a cargo de la Secretaria de Marina-Armada y Capitania de Puerto.

El dirigente de la Canainpes indicó que en Guaymas, en la zona del parque Industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, han ocurrido al menos un accidente de este tipo cada dos años, por lo que se ha intensificado las campañas de concientización en el uso de equipo de protección personal entre los trabajadores sardineros.

 

 

Ultimas Noticias