Incendio consume una casa de madera en Oaxaca; fallecen 6 niños

Un incendio consumió una casa de madera en el municipio de Coicoyán de las Flores, en Oaxaca. Seis niños fallecieron calcinados.

 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tilapa. Cerca de las seis de la mañana del lunes 28 de marzo, se registró un incendio en una casa de madera.

Se presume que la madre habría prendido el fogón en la mañana. Posteriormente, salió hacia un molino cercano para obtener masa para tortillas.

Sin embargo, el fuego se habría salido de control durante su ausencia y las llamas consumieron rápidamente los muros de madera.

Vecinos del lugar acudieron inmediatamente para sofocar el incendio, pero no fue posible rescatar a los seis niños que dormían en su interior.

Los niños fueron identificados como Rosalba Martínez, de 11 años; César, de 8; Irma, de 6; Víctor, de 4 y Gabriel, de 1 año de edad. También falleció en el lugar de los hechos un bebé de seis meses de edad.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Durante la tarde del lunes, elementos del Ministerio Público acudieron para levantar los cuerpos calcinados y trasladarlos al panteón de Coicoyán de Flores.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, así como por los daños provocados por el incendio.

Ultimas Noticias