Joven hace tutorial para presentar la declaración anual y se hace viral

La declaración anual es un trámite que las personas deben realizar ante el SAT cada año y, aunque es común, no deja de generar confusión para poder presentarla. Por esta razón, una joven decidió hacer un corto tutorial para resolver algunas dudas.

Lucy Her (@princesagodin) es una joven que ha ganado popularidad en TikTok debido a sus videos relacionados al trabajo de oficina, entre los que destacan temas como qué sucede si trabajas en días festivos, decides renunciar a tu trabajo o incluso el tipo de personas en una oficina, también llamados “godínez”.

Dentro de la amplia gama de videos que ha subido a su TikTok, la joven ha tocado el tema de deducción de impuestos, facturas, el SAT y la famosa declaración anual, misma de la que decidió hacer un tutorial que permite saber cómo y dónde presentarla.

En su video, Lucy detalla paso a paso el proceso que una persona física debe seguir para poder presentar su declaración anual, para lo que se necesitarán datos como RFC, contraseña y e.firma.

La declaración anual para personas físicas se presenta del 1 al 30 de abril del año siguiente al que corresponda el pago, por lo que si ingresas antes del mencionado día solo encontrarás la información correspondiente. “Ahorita lo único que puedes hacer es chismear en toda tu información y puedes ver si le debes o el SAT te va a regresar dinero”, dijo la tiktoker en su video publicado el pasado 28 de marzo y que ya cuenta con casi 4 millones de reproducciones.

La declaración anual contiene la información de ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como de los pagos provisionales.

 

Ultimas Noticias