Proponen creación de Comisión de la Juventud

El regidor Óscar Tapia Moreno propuso ante Cabildo la creación de Comisión de la Juventud, con el propósito de que se tenga un espacio donde los jóvenes de Guaymas, así como de las comunidades yaquis y de los ejidos del valle puedan expresarse libremente.

El edil residente de la Comisaria de Vicam y quien es el Regidor más joven del Ayuntamiento Local explicó que entre las acciones proyectadas a desarrollarse a través de esta Comisión propuesta, es la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada año el día 12 de agosto.

Tapia Moreno dijo que la idea es que cada 12 de agosto en Guaymas, se instale un Cabildo Juvenil, con la participación de adolescentes que han sobresalido por su desempeño en lo social, político, deporte, cultura y por supuesto académico.

“Buscamos además que el Instituto Municipal de la Juventud sea el espacio idóneo para escuchar a nuestros jóvenes, pero lo más importante esta Comisión deberá de estar al pendiente para lo que se necesite y tener programas de gobierno a beneficio de esta población juvenil”, indicó.

Mostró su beneplácito que en la pasada sesión de Cabildo celebrada este lunes, sus compañeros Regidores aprobaron que el punto sea tomado en cuenta para la próxima reunión colegiada, donde se tendrá la votación para darle legalidad a la conformación de la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento de Guaymas.

“Actualmente los jóvenes en Guaymas representan el 30 % del grupo entre la población, debemos de ser escuchados, por lo que estoy convencido que vamos a lograr esta Comisión y con ello tener la responsabilidad de ser el portavoz de los jóvenes en el municipio”, puntualizó el regidor Óscar Tapia Moreno.

 

 

Ultimas Noticias