Se logran contener casos de Covid en oficinas municipales

De enero a la fecha los casos positivos a Covid-19 entre empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas han disminuido considerablemente, donde los pocos contagios que se presentan son de manera leve, informó Martín Rigoberto Ríos Quintero.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (SUTSAG) recordó que desde el inicio de la pandemia en el 2020 hubo víctimas a causa del coronavirus, y desafortunadamente los fallecimiento continuaron en el 2021.

“Hubo la muerte de varios compañeros sindicalizados que perdieron la batalla contra el Covid. Además hay amigas, amigos integrantes del sindicato que les fue muy mal al contagiarse”, dijo.

Destacó que las medidas que se adoptaron desde restricciones, el uso obligatorio del cubre boca, tapetes sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial se ha logrado que ya no se presenten casos graves de contagios.

“Se continua con los filtros sanitarios, donde al ingresar la ciudadanía, uno como Regidor y los funcionarios aquí en Palacio se revisa la temperatura y se pide el uso permanente del cubre boca, donde se sigue respetando la sana distancia y el aforo de personas en las diversas dependencias”, indicó.

La dependencias donde se registraron brotes de Covid-19 fueron Sindicatura, Contraloría, Control Urbano, Obras Públicas, Vendedores Ambulantes y la Dirección de Infraestructura Urbana.

 

 

 

 

Ultimas Noticias