Es necesario más seguridad en el exterior de Conalep

El apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitarán las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)-plantel Guaymas-, con el fin de prevenir y evitar pleitos en las inmediaciones de la institución educativa; son tres estudiantes que han resultado lesionados en riñas campales, confirmó el profesor Federico Nava Nava.

El director del plantel ubicado en la calle Miguel Alemán (calle 20), confirmó que en la riña que se registró la noche del martes, fueron dos alumnos los que fueron agredidos, uno de ellos resultó con una herida con un arma blanca en el brazo izquierdo, y otro, con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Nava Nava dijo que además el joven que sufrió lesiones en el sector Guaymas Norte, en las cercanías de la escuela secundaria Técnica Número 71, también es alumno de Conalep.

“Se han entregado constancias de estudio a los padres de familia y abuelos, vinieron a solicitarla para que se haga efectivo el servicio de atención médica estudiantil, afortunadamente los muchachos se encuentran bien, sin embargo estamos investigando los hechos”, indicó.

Advirtió que en caso de confirmarse la participación de alumnos de Conalep en los pleitos, se aplicará el reglamento interior del plantel, donde no se tolerarán actos de violencia entre los alumnos.

De igual manera, ya se solicitó vía oficio la intervención de las autoridades policiacas, para mantener una vigilancia principalmente durante la entrada y salida de las y los estudiantes, en los horarios de 7 de la mañana, a las 13:30 horas y 19:30 para garantizar su seguridad.

Solicitó el apoyo de los padres de familia para mantener la comunicación con sus hijos, orientarlos a que no tengan la participación en este tipo de riñas que ponen en riesgo su integridad física.

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias