Le prenden fuego en predio “El Dorado”

Un incendio intencional posiblemente por la quema de basura que se salió de control fue controlado por elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas durante la noche de este martes.

El jefe de los “apagafuegos”, comandante Juan Carlos González Vega, explicó que al lugar se acudió a bordo de una maquina extinguidora, una cisterna además en una pick up de ataque rápido, en la cual se logró llegar hasta donde se tenía el punto más complicado de las llamas.

González Vega dijo que una de las principales problemáticas que se tuvo, fue el viento que se registró durante el incendio, lo que derivo que el fuego se expandiera rápidamente.

Así mismo hubo zonas donde no hubo fácil acceso, sin embargo después de dos horas de trabajo se logró controlar las llamas, hasta el cierre de la edición el trabajo de los “tragahumos”, continuaba.

Cabe destacar que el trabajo de los Bomberos en Guaymas se han incrementado hasta en un 150 % precisamente en el ataque de incendios forestales, que también aumenta los costos de operación en la corporación bomberil.

 

 

 

 

Ultimas Noticias