Restringirán paso de vehículos al área de playa en el Cochorit

EMPALME.- Para garantizar la seguridad de los bañistas y mantener un mejor control en el lugar, durante Semana Santa se va a prohibir el ingreso de todo vehículo sobre ruedas al área de playa, en el Cochórit, anunció Edgar Edel Gutiérrez.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil  informó que no se permitirá el acceso de dichos vehículos, desde triciclos hasta los ‘razers’ 4×4, y a quien se sorprenda se les van a aplicar las sanciones correspondientes.

El funcionario expuso que para que los propietarios de este tipo de unidades disfruten de las mismas, se va a delimitar un camino que conduce al área de dunas, que se ubican al lado oriente de la playa del Cochórit, pero siempre que cumplan con las medidas de seguridad, como son el uso de casco, no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes y demás.

Señaló que en las reuniones que se han desarrollado previo a poner en marcha el operativo de seguridad por Semana Santa, se han abordado este tipo de cuestiones, a las que se está poniendo especial interés.

El responsable de Protección Civil Municipal destacó que el objetivo va a ser siempre el garantizar la seguridad de los vacacionistas, tanto los bañistas como aquellos que gustan de conducir cuatrimotos y ‘razers’.

En el caso de la playa del Cochorit depués de dos años de permanecer sin actividad durante el periodo de Semana Santa se autorizará el desarrollo de eventos masivos con música y las actividades deportivas, mientras que en la playa del Sol y Punta Calaveras se podrá acampar.

El dispositivo especial de seguridad de prepara en conjunto con instituciones como Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaria de Marina-Armada de México, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias