Identifican a los siete hombres calcinados en Celaya; pertenecían a grupo musical

El 23 de marzo fueron encontradas siete personas calcinadas en la batea de una camioneta en Celaya, Guanajuato. A dos días del hallazgo, se ha dado a conocer que las víctimas han sido identificadas por sus familiares. Todos pertenecían al grupo musical Los Chuparrecio.

La camioneta fue encontrada en la comunidad de San José el Nuevo, al sur del municipio guanajuatense. El lugar fue acordonado por elementos del Ejército y de la policía municipal, mientras bomberos locales controlaban el incendio.

Las siete personas habrían sido asesinadas antes de que les prendieran fuego en la batea de la camioneta Ford, con placas de Michoacán. La camioneta tenía un reporte de robo.

Todos habrían sido identificados por sus familiares a partir de las ropas que traían puestas, así como por las pocas pertenencias que fueron recuperadas.

Según declararon sus familiares, los integrantes del grupo Los Chuparrecio habrían salido el 22 de marzo para tocar en una fiesta infantil. Sin embargo, sus familiares no volvieron a saber de ellos.

Ante la preocupación, varios habrían empezado una campaña en redes sociales para encontrar a integrantes del grupo. También habrían acudido ante las autoridades para denunciar la desaparición.

La búsqueda culminó con la noticia del hallazgo de los siete cuerpos calcinados, la madrugada del 23 de marzo.

Actualmente, la investigación sobre este homicidio múltiple está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Con información de EFE

Ultimas Noticias