Jim Carrey y Adam Sandler respaldan a Chris Rock tras bofetada de Will Smith

Jim Carrey y Adam Sandler son algunos de los comediantes y actores cómicos que han mostrado su respaldo a Chris Rock luego del incidente que tuvo lugar en los premios Oscar, cuando Will Smith le propinó una bofetada en plena transmisión.

Adam Sandler, quien conoce a Rock desde que ambos formaron parte del elenco de Saturday Night Live a inicios de los 90, promovió en sus redes sociales la gira mundial de su amigo. “No puede esperar a verla. ¡Te amo, amigo!”, escribió.

Jim Carrey, otro actor que comenzó su carrera como comediante de stand-up, criticó a Will Smith por la agresión en una entrevista con CBS. También dijo sentirse “asqueado” por la reacción del público asistente, cuando aplaudieron la aceptación de Smith al Oscar por mejor actor.

“Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter [está bien]. No tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras”.

En redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación, Chris Rock ha recibido el apoyo de buena parte del mundo de la comedia. “Es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un comediante”, dijo Kathy Griffin en Twitter.

“Ahora todos tenemos que preocuparnos por quién quiere ser el próximo Will Smith en los clubes de comedia y los teatros”.

Otros actores, comediantes y personalidades del espectáculo que han mostrado su apoyo a Rock son Mark Hamill, Patton Oswalt, Howard Stern, Rob Schneider, Rosie O’Donnell, Whoopi Goldberg y Hal Sparks, entre otros. Este último teme que la acción de Smith sea replicada en el futuro:

“Alguien en el círculo de Will Smith necesita decirle que no hay forma de que lo que hizo esta noche no resulte en que un comediante en algún lugar sea golpeado o asesinado. Dio luz verde a mucha violencia”.

Un día después de los premios de la Academia, el protagonista de Men in Black emitió una disculpa pública a Chris Rock. Por el momento se desconoce si Rock interpondrá una demanda.

Ultimas Noticias