Muere roba carro tras volcamiento

Luego de protagonizar una persecución que inició sobre la carretera Internacional y terminó en trágico accidente automovilístico en la rúa Guaymas-Empalme, joven conductor que había robado un vehículo perdió la vida, al volcarse metros adelante del filtro de revisión que mantiene la Guardia Nacional al sur de este puerto.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada; se trata de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad, delgado, vestía pantalón de mezclilla en color negro, camiseta en color blanca además de tenis en color negro deportivos.

El vehiculo siniestrado que resultó con pérdidas totales es un Chevrolet, ‘Aveo’, tipo Sedán, en color azul marino, modelo 2021, el cual fue despojado de su propietario en una gasolinera alrededor de las 5 de la mañana ubicada en la ciudad de Hermosillo.

Cabe hacer mención que de inmediato se interpuso el reporte de robo a la línea de emergencia 9-1-1 por lo que se alertó a las autoridades de la Policía Municipal de la capital del estado, así como a los agentes de la Guardia Nacional-División Caminos.

INICIA PERSECUCIÓN

Fue alrededor de las 06:00 horas de este viernes, cuando los agentes federales tuvieron a la vista al Sedán sobre la carretera Internacional México 15, por lo que se le ordenó al conductor que detuviera la marcha del vehículo, a lo que imprimió mayor velocidad.

De esta manera se inició una persecución con varias unidades de la Guardia Nacional, donde el conductor llegó a la ciudad de Guaymas para tomar la calzada Agustín García López a exceso de velocidad, por lo que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad en el municipio.

Logró salir de la ciudad rumbo al municipio de Empalme, donde en el filtro por parte de la Guardia Nacional justo a la altura del semáforo ubicado en la capilla de San Judas Tadeo ya era esperado, sin embargo logró evadir este dispositivo, donde se registró el primer accidente, al chocar por alcance con un Volkswagen, ‘Jetta’, en color gris, que era conducido por Adolfo Enrique.

También resultó con daños una unidad pick up de la Guardia Nacional.

Siguió su trayectoria donde poco antes de llegar a la curva, el conductor perdió el control del volante se cargó a su extrema derecha, para de esta manera salir proyectado hacia el mar en el ‘Estero del Rancho’ antes de llegar al Puente Douglas.

Se solicitó el apoyo de Bomberos Voluntarios y paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme, quienes al llegar encontraron el cuerpo flotando del conductor ya sin signos vítales.

El area fue acordonada, y ante la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el cuerpo del ladrón del vehículo fue rescatado.

La FGJE abrió carpeta de investigación para lograr la identidad de la víctima.

 

 

Ultimas Noticias