“Quiero morir en paz”: Alain Delon, legendario actor francés, quiere la eutanasia

Alain Delon, el legendario actor francés, ha decidido recientemente recurrir a la eutanasia para poner fin a su vida. Recibiría el fármaco utilizado en la inyección de la pena de muerte.

El icónico actor francés Alain Delon saltó a la fama durante la década de los 60s, con películas como “El Gato Pardo”, “El Tulipán Negro”, “¿Arde París?”, “Rocco y sus hermanos”, entre otras y es uno de las grandes leyendas del cine europeo.

Medios reportan que su estado de salud se está deteriorando y ya no le permite actuar como antes. El actor de 86 años, por lo tanto, ha solicitado la eutanasia para poner fin a su vida. “Quiero morir en paz”, manifestó.

“La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”, dijo Deloin durante una entrevista en 2021.

La eutanasia es la práctica de poner fin intencionalmente a la propia vida para aliviar el dolor y el sufrimiento. En algunos países, este procedimiento está permitido, mientras que en otros está prohibido. En caso de que se le otorgue el permiso, recibiría pentobarbital sódico, fármaco utilizado en la inyección de la pena de muerte en Estados Unidos.

Alain Delon también le ha pedido a su hijo Anthony que lo acompañe hasta el final como reveló el también actor en una entrevista con RTL. También dijo que cree que la muerte de su madre, Nathalie Delon influyó en esta decisión. La exesposa de Delon murió en 2019 de cáncer de páncreas y quiso recurrir a la eutanasia, pero por las leyes de Francia no se le pude conceder.

Actualmente, Alain Delon vive en Suiza, donde el procedimiento de la eutanasia es legal.

Ultimas Noticias