Esta es la diferencia entre transgénero y transexual

El sexo y el género pueden considerarse de forma biológica y cultural, así, el sexo biológico se refiere a la anatomía de una persona y un hombre biológico tiene pene y testículos, mientras que una mujer biológica tiene vagina y ovarios.

Por su parte, el género está más arraigado a la cultura y el medio ambiente. La mayoría de las culturas tienen costumbres y actividades sociales asociadas con hombres y mujeres, por ejemplo, a los niños se les pueden dar ciertos juguetes específicos de género para que jueguen y del mismo modo, los niños pueden ser educados para asumir ciertos roles, o tener ciertas expectativas, según su género.

 

Diferencia entre transgénero y transexual, cuál es

Cuál es la diferencia entre transgénero y transexual
En términos generales, la palabra transgénero se refiere a personas que se identifican de manera diferente a su sexo biológico. Por ejemplo, una persona transgénero que es biológicamente mujer puede sentir que una identidad masculina va mejor con su persona y puede llevar a cabo las siguientes acciones:

Preferir y usar un nombre masculino en lugar de un nombre femenino.
Usar pronombres masculinos en lugar de pronombres femeninos.
Vestirse como un hombre.
Participar en actividades que normalmente se asocian con los hombres en esa cultura.

La diferencia con una persona transexual es que ésta pasa físicamente de hombre a mujer o viceversa, por medio de hormonas o de una cirugía de reasignación de género en la que, en la medida de lo posible, se eliminan las características anatómicas del género biológico y se agregan las características del género deseado.

 

Los tratamientos hormonales funcionan para suprimir las características del género biológico o promover las características del género deseado y, de esta manera, los transexuales pueden controlar, hasta cierto punto, rasgos como el vello facial y el desarrollo de los senos.

 

Sin embargo, estas definiciones no son estrictas. Algunos sienten que la palabra transexual no siempre debe referirse a cambios físicos y algunos transexuales ya no se refieren a sí mismos como tales después de haber terminado su transición, sino que simplemente se llaman a sí mismos hombres o mujeres.

Las palabras también son complejas con respecto a la cultura y el paso del tiempo, pues lo que se considera la vestimenta o el comportamiento típico masculino o femenino en una cultura puede considerarse inusual en otra, y lo que pudo haber sido una expresión típica de género hace un siglo, puede que no lo sea ahora.

Ultimas Noticias