Mujer va al hospital por supuesto covid largo y le detectan grave enfermedad

La historia de una mujer le ha dado la vuelta al mundo después de dar a conocer que tiene una grave enfermedad, misma que inicialmente confundió con COVID-19. Esta es la historia.

Sinead Hudson y su esposo Rob fueron de vacaciones a Ibiza con la intención de descubrir el lugar que, tenían planeado, se convirtiera en su nuevo hogar; sin embargo, ambos dieron positivo al covid, ella el 2 de enero.

Ella aseguró que su malestar era mayor que el de su pareja, pues tenía mucha debilidad y cansancio, en ese momento lo adjudicaron al hecho de que el coronavirus ataca de diferente manera a cada persona.

Después de unos días, Sinead dio negativo a una prueba de covid, por lo que se podía suponer que comenzaría su mejora, pero no fue así. Los síntomas persistieron pero los relacionó como consecuencias de un covid largo o alguna infección, hasta que llegó un punto de inflexión.

Alrededor del día 21 de enero, Hudson despertó con 41 grados de fiebre y delirando, razón por la cual terminó por ir a un hospital de Ibiza. “Pensé que era sólo una infección o un covid largo y quería que solo me dieran antibióticos para poder irme a casa, pero me dijeron que tenían que averiguar cuál era la infección”, dijo.

Cuatro días después los médicos decidieron realizarle una biopsia de médula ósea debido a la fiebre inexplicable. ¿El resultado? Una leucemia aguda.

“Todo se volvió blanco y me pitaron los oídos. Era como si mi cerebro se hubiera detenido y no pudiera asimilar nada de lo que me decía”, dijo Sinead en palabras recuperadas por The Sun, quien también aseguró que en ese momento tuvo una “abrumadora” sensación de querer vivir.

Tras el diagnóstico, Hudson consiguió un vuelo a Reino Unido para comenzar su tratamiento para leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que un primo de ella padeció 10 años antes.

La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer extraño, mismo que se detecta en menos de 800 personas al año y, además, es más común entre niños. Esta enfermedad provoca que la médula ósea libere glóbulos blancos antes de que estén preparados, por lo que los pacientes se hacen más vulnerables a infecciones.

“El covid es mi salvación por haber sacado esto a la luz… Creo que me ayudó a detectar las cosas muy pronto”, aseguró.

Sinead inició su tratamiento de quimioterapia y por el momento ha respondido de buena manera. Sin embargo, también le han hecho saber que aún le queda un largo camino e incluso el trasplante de células madre no ha sido descartado.

Ultimas Noticias