Prohíben a ciclista trans competir contra mujeres

Emily Bridges, una ciclista trans, no competirá en el Campeonato Nacional Omnium de Inglaterra después de que el organismo rector del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), determinara que no es elegible.

Una declaración emitida por la Federación Británica de Ciclismo informaba que “según sus pautas actuales [de la UCI], Emily no es elegible para participar en este evento”.

Bridges estaba preparándose para participar en los Campeonatos este fin de semana, pero la UCI ha dicho oficialmente que la razón por la que su participación no está permitida es que todavía está registrada como ciclista masculina y, por lo tanto, no puede competir como mujer hasta que ese registro expire en la UCI.

El comunicado de la Federación Británica de Ciclismo dijo que el organismo acató la decisión de la UCI, pero que “reconocieron plenamente su decepción con la decisión de hoy”.

“En British Cycling, creemos que las personas transgénero y no binarias deberían poder encontrar un hogar, sentirse bienvenidos e incluidos, y ser celebrados en nuestro deporte.

“Hemos estado en estrechas conversaciones con la UCI con respecto a la participación de Emily este fin de semana y también nos hemos comprometido estrechamente con Emily y su familia con respecto a su transición y participación en las competencias de élite.”

Emily Bridges, había establecido un récord nacional juvenil masculino en 40 kilómetros en 2018, comenzó una terapia hormonal el año pasado para reducir sus niveles de testosterona.

Ultimas Noticias