Sepultan al exalcalde de Villagrán Salvador Acosta Guerrero, asesinado en Guanajuato

En Guanajuato, este miércoles fue asesinado quien fuera alcalde de Villagrán Salvador Acosta Guerrero, siete expresidentes municipales de Guanajuato han sido asesinados en los últimos años.

Hijas, hermanos y empleados despidieron esta tarde a Salvador Acosta en Guanajuato, en un panteón del municipio de Juventino Rosas.

Antes de ser sepultado, familiares y amigos realizaron una ceremonia religiosa y caminaron cargando el ataúd hasta el panteón.

Salvador Acosta Guerrero gobernó Villagrán entre 2000 y 2003. La madrugada de este miércoles fue asesinado en un corralón de autobuses, ubicado en la colonia la venta. Hoy su familia está siendo protegida bajo el protocolo de seguridad de la Fiscalia estatal, por lo cual no pueden hablar sobre lo ocurrido.

En los últimos 8 años y hasta hoy, siete expresidentes municipales de Guanajuato han sido asesinados. Tres de ellos eran del PAN, dos del PRI, uno del PVEM y otro del PRD. Sólo en un caso ha sido detenido el presunto autor material: Juan Manuel “n”, alias “el Juanelo”, actualmente en prisión por el homicidio de Rogelio Sánchez Galán, presidente municipal electo de Jerécuaro. La mayoría de estos asesinatos han ocurrido en la zona que disputaban el Cártel de Santa Rosa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de Abraham Reza y Julián López

Ultimas Noticias