Cambian a Comandante Operativo de la Policía de Empalme

EMPALME.- Tras la toma de las instalaciones de la Comandancia de Policía situadas en la colonia Libertad de este municipio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar acepto la remoción de quien se desempeñaba como director operativo de Seguridad Pública Municipal, el teniente Jesús Torres Gómez y fue nombrado en su lugar, el también teniente Sergio Manuel Martínez Baylón.

Mientras tanto, el teniente Luis Alberto Taylor continuará como Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal, con el compromiso de que se tendrá una mejor actitud y comunicación entre la totalidad de los agentes de la corporación policiaca.

El Presidente Municipal destacó que luego de que los policías empalmenses se manifestaron, no tolerará actos de represalias por los altos mandos, por lo que afirmó que habrá de estar al pendiente de la operatividad de la Policía, expresando que lo más importante es el servicio hacia la comunidad.

Alrededor de las 6:00 horas del viernes, los policías de los tres turnos se concentraron en la comandancia, cerraron las puertas y pegaron cartulinas con mensajes en los que referían malos tratos, prepotencia y acoso laboral por parte de los militares Torres y Taylor, y exigían que los destituyeran.

Más tarde llegaron el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario Antonio Corpus Alanís, y el mismo Teniente Taylor a tener un diálogo que se prolongó varias horas.

“Sentimos que era una falta de comunicación, ya se hicieron los acuerdos, se va a trabajar de una manera normal, sigue Taylor al frente de la corporación, hay un cambio por ahí nomás, el director operativo Torres deja el cargo y queda Sergio Manuel Martínez Baylón,”, dijo el alcalde al salir de la reunión.

Luis Alberto Taylor se dijo sorprendido por la reacción de los policías, y aseguró que desde su llegada ha estado abierto al diálogo en lo que los elementos requieren, a pesar de que los oficiales opinan lo contrario de él y otros militares que desde 2019 llegaron a Empalme a dirigir a la policía civil.

“Me sorprendió, hemos estado abiertos al diálogo desde que llegué aquí a la comisaría, siempre he tratado de procurar por el bienestar de ellos, las gestiones que se hacen ante el alcalde que también es prioridad para ellos velar por el bienestar de la corporación y atendiendo a esto el presidente se ha dado a la tarea de hacer gestiones ante el estado para que a ellos se les den beneficios, tanto así como que están en pláticas par apoyos para adquisición de vivienda digna y aumento de sueldo”, explicó el Teniente Taylor.

Actualmente la corporación policiaca de Empalme cuenta con 57 elementos activos, y después del desencuentro que terminó antes del mediodía del mismo viernes retomaron sus labores y el Teniente Gómez Torres será asignado a un cargo en la zona rural del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias