Continúa paro laboral de policías en Zacatecas tras despido de compañeros

Continúa el paro indefinido de policías en Zacatecas, luego de las represalias en contra de siete elementos de la Policía Estatal, que fueron despedidos por encabezar una protesta el pasado 19 de marzo de 2022.

Este viernes 1 de abril del 2022 tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno y de la Secretaría General de Gobierno con un plantón en Plaza de Armas.

Los policías acusan al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, de incumplir una minuta de acuerdo, al dar de baja a los policías por supuesta pérdida de confianza.

“Derivado a esto el día de ayer 31 de marzo en respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Adolfo Marín Marín nos empieza despedir injustificadamente, esto como táctica de represalia a un grupo superior jerárquico y sus intereses en grupo de la Secretaría General de Justicia, violentando nuestros derechos humanos y dañando nuestra estabilidad laboral y la de nuestras familias, así mismo es de observar que no se cumpla con la palabra empeñada y firmada en una minuta de acuerdo por el propio secretario de seguridad”, dijo una policía estatal.

Entre las principales demandas de los elementos estatales, están: prestaciones de ley, estabilidad económica, seguro de vida, uniformes, equipo para desempeñar su trabajo, así como el despido de autoridades que dicen, ejercen hostigamiento laboral.

Los policías solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador del estado David Monreal.

“No habido un acercamiento por parte de gobierno, parece que no existe ningún interés, el día de hoy primeramente queremos responsabilizar al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín al subsecretario José Anciano Medrano, al director Israel Reyes García y a la Coordinadora Takajachi, si algo los llega a pasar a nuestras familias, la represalia laboral ya existió, ya existió, ya varios de nosotros estamos sin trabajo, responsabilizamos a estas personas si algo les pasa a nuestras familias y a nosotros a nuestras personas, ellos van hacer los responsables si nos pasa algo”, agregó.

Los policías advirtieron que, si sus peticiones no son escuchadas, el paro seguirá a nivel estatal y analizaran otras medidas para radicalizar sus protestas.

Con información de Ruth Jaime

Ultimas Noticias