Fallece reportero y locutor Gilberto ‘Kiby’ Larrinaga

Luego de años de enfrentar problemas de salud, poco después del mediodía de este lunes dejó de existir el reportero y locutor Gilberto Elías Larrinaga Lucero, a la edad de 68 años, deceso que se registró en su domicilio del sector Guaymas Norte.

Larrinaga inició su trabajo en medios de comunicación en la radiodifusora XEFX (Amor 101), para luego seguir en la XEBQ (FM-105) y finalmente en la XEDR (Digital 99.5) al lado del profesor Alejandro Ramírez Cisneros.

Laboró también como encargado de la sección policiaca del periódico la voz del puerto, por algunos años.

En el Ayuntamiento de Guaymas estuvo incorporado al área de Servicios Públicos en la administración municipal del alcalde Marco Antonio Córdova Campa (1985-1988) y luego el 2007 regresó al área de comunicación de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En los últimos años, Gilberto había atravesado por serios problemas de salud: enfrentó una enfermedad llamada Mistenia Grave, luego sufrió una embolia, más recientemente neumonía y lo que acabaría con su vida un infarto al miocardio.

En varias ocasiones había estado internado en el IMSS de la calle 10.

Hoy lloran su partida Guadalupe y Gilberto, hijos de su primer matrimonio, así como Jorge, producto de su enlace matrimonial con su esposa Dulce.

Por más de 40 años se dedicó al periodismo, laborando para distintos medios de la localidad.

Descanse en paz, Don Gilberto ‘Kiby’ Larrinaga.

Ultimas Noticias