Se registra fuerte incendio forestal en el ‘Dorado’

Después de seis horas de intenso trabajo, elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, lograron controlar y extinguir las llamas de un incendio forestal de grandes dimensiones, en el sector conocido como El Dorado.

El Jefe de los “tragahumo” locales, comandante Juan Carlos González Vega explicó que es la doceava ocasión en esta semana, que se registra un incendio, pero en esta ocasión se afectó una gran dimensión de terreno.

Reconoció el apoyo del comandante Julio Alfonso Machado Soto, director de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, que trabajo junto a los Bomberos.

Así mismo gestionó el abastecimiento de agua por medio de una cisterna de Servicios Públicos Municipales y una más de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 13:00 horas del sábado, para intervenir de inmediato las instituciones de emergencias.

Por parte de Bomberos acudieron elementos de las estaciones Norte, Centro y Sur, al mando del comandante Juan Carlos González Vega y el Segundo Comandante, Francisco Cortés, con el apoyo del comandante Julio Alfonso Machado Soto.

Las causas del incendio aún no se determinan, sin embargo no se descarta que hay sido provocado.

Ultimas Noticias