Inaugurarán base de Cruz Roja en San Carlos

El próximo viernes a partir de la 5 de la tarde, se entregará la Base Operativa de Cruz Roja Mexicana en San Carlos, Nuevo Guaymas, a fin de brindar atención prehospitalaria y el servicio de ambulancias a los residentes, visitantes y turistas de este destino turístico.

La ceremonia será encabezada por el vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja en Sonora, Carlos Freaner Figueroa, acompañado del presidente del patronato de la benemérita institución aquí, Luis Alberto Zaragoza Navarro, prestadores de servicios, autoridades estatales y municipales.

Las instalaciones constan de una clínica con dos salas de emergencias, dos ambulancias de ultima generación, y personal paramédico debidamente capacitado que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo; se encuentran ubicada sobre el boulevard ‘Tetakawi’, a la altura del kilometro 13, en el sector Bahía frente al ‘Esterito’.

Cabe hacer mención que esta apertura es el resultado del trabajo entre la Delegación Estatal y Local de Guaymas de Cruz Roja Mexicana, donde logran poner en operación esta nueva base operativa que beneficiará a residentes, visitantes y turistas de San Carlos.

La inversión es gracias a las atribuciones de los sonorenses, a través del Programa de Fortalecimiento y Sostenimiento de la Cruz Roja.

Las instalaciones que se abrirán en San Carlos, Nuevo Guaymas se suma a las 36 Delegaciones y 15 Bases existentes en la Entidad.

Ultimas Noticias