Mexicano pide ayuda para salir de República Dominicana junto con su pareja

En redes sociales se hizo viral la historia de Enrique Pérez, un ciudadano mexicano que pide ayuda para salir de República Dominicana junto con su novia.

La historia fue publicada desde su cuenta de Twitter. El mexicano contó que llegó el 26 de marzo de vacaciones a República Dominicana en compañía de su novia, Ana Alejandra Mora Meneses.

Sin embargo, antes de que pudieran disfrutar su estadía en el Caribe, tuvieron una emergencia médica. El domingo 27 de marzo, Ana Alejandra requirió atención médica, debido a un fuerte malestar.

 

Pronto fue ingresada en una clínica de Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana. Aunque al principio la diagnosticaron con síndrome vertiginoso, el diagnóstico cambió a síndrome Guillain-Barré.

El síndrome Guillain-Barré es una enfermedad donde el sistema inmune ataca el sistema nervioso del cuerpo. Este padecimiento puede ser severamente peligroso para los pacientes si no son atendidos inmediatamente.

Según contó Enrique Pérez, pronto la cobertura de su seguro llegó a su tope. Además, los gastos del tratamiento en República Dominicana sería más que onerosos para un turista internacional.

 

Por ello, se habría vuelto urgente volver a México para poder atender debidamente a su novia.

“El tratamiento es sumamente costoso más los gastos de internacional. El seguro que contratamos para el viaje llegó a su tope y hay un excedente de 20 mil USD. Para poder trasladarnos se debe cubrir ese dinero”.

El mexicano pidió la colaboración de los usuarios de redes sociales, así como la intervención de las autoridades para que la pareja pueda volver sana y salva a México. Según contó Pérez, su hermana habría organizado una colecta para juntar fondos, con el fin de cubrir los gastos hospitalarios, así como el viaje de regreso.

En una actualización, Enrique Pérez compartió que la senadora María Merced González intercedió a su favor para pedir la intervención tanto de la embajada de México en República Dominicana, como de la Secretaría de Salud.

No obstante, hasta el momento no se ha concretado el traslado de regreso, por lo que Pérez sigue pidieron la ayuda de las autoridades como de los usuarios de redes sociales para que él y su novia puedan volver.

A través de su redes sociales, el mexicano ha insistido en que él y su pareja están en una situación de vida o muerte. Cientos de usuarios han respondido de forma positiva a su petición y han colaborado en la colecta.

Ultimas Noticias