Se tendrá solamente un acceso a cerro ‘Tetakawi’: UMPC

Con el fin de prevenir accidentes y situaciones de riesgo para las personas que intenten llegar a la cima del cerro “Tetakawi” en San Carlos, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) tendrá restricciones para este deporte extremo, se podrá subir solamente por el acceso que se encuentra en la prolongación del boulevard escénico de este destino turístico.

El coordinador de la UMPC en el puerto, Víctor Manuel Manríquez Soto dijo que el acceso por la playa Piedras Pintas es un sendero más riesgoso, que carece de avisos preventivos, por lo que se ha tomando la decisión de no permitir que los visitantes, residentes y turistas, intenten subir por este lado.

Manríquez Soto explicó que el camino que se encuentra por el lado frontal, sobre la prolongación del boulevard Tetakawi es más seguro.

“Toda aquella persona que quiera vivir la experiencia de subir hasta la cima del cerro, lo deberá de hacer por este lado es ahi donde tendremos el apoyo de personas como guías turísticos, agentes de la policía preventiva y el apoyo de Bomberos”, indicó.

Mientras tanto, por el lado de la playa e Piedras Pintas, se tendrá una vigilancia permanente donde se tendrá prohibido escalar.

Recordó que otras de las medidas, el grupo de personas deberán de ser acompañados por un guía turístico, y el horario para la practica de esta actividad será de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

 

 

 

Ultimas Noticias