Policía del Estado de México abofetea a detenido

En redes sociales se hizo viral un video donde un policía del Estado de México golpea a un hombre detenido. El caso de abuso policial ha causado indignación entre los usuarios.

En el video que circuló en redes sociales se aprecia a un agente de policía del municipio de Nezahuacóyotl, en el Estado de México. En la grabación el agente discute con un hombre que fue detenido por un asunto de tránsito.

Tras hacerse de palabras con el hombre, el policía le da una bofetada. De forma inesperada, el detenido responde con otro golpe, lo que motiva la intervención de otro agente, quien impide que continúe la grabación.

Ante la indignación que generó el video en redes sociales, el ayuntamiento de Nezahuacóyotl lanzó un comunicado en el que aclaró que los hechos que se aprecian en el video ocurrieron en el 2021.

“La persona que aparece en el video fue llevado al Juez Cívico por su presunta participación en un percance vehicular y acusado de un proceder agresivo contra quien lo denunció. Sin embargo, nada justifica esta conducta violenta, sobre todo de un servidor público en contra de un ciudadano”, se lee en el comunicado firmado por el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo.

En el comunicado también se afirmó que el asunto fue turnado al área correspondiente y que habrá una “sanción ejemplar” contra este caso de abuso policial.

Ultimas Noticias