Zoológico de Ucrania traslada a sus animales tras bombardeo ruso

Los cuidadores de un zoológico de Ucrania anunciaron que sacrificarían a todos los animales grandes. Tras los bombardeos rusos, los recintos destinados a estos animales ya no eran seguros. Sin embargo, algunos de estos animales han podido ser evacuados.

No todas las víctimas de la guerra son humanas. Así lo ha demostrado el caso del zoológico Feldman Ecopark, ubicado en Járkov, al este de Ucrania.

Alexander Feldman, fundador del zoológico, anunció que sacrificarían a todas las grandes especies bajo su cuidado, incluidos los tigres y los leones. Según dijo, los recintos ya no eran seguros ni para los animales ni para los cuidadores.

Los bombardeos rusos sobre Járkov provocaron severos daños en la infraestructura del zoológico. Aunque muchos animales sobrevivieron a los bombardeos, ya no era posible seguir cuidándolos, pues sus jaulas quedaron destruidas.

En un primer video publicado en redes sociales, Feldman explicó que era casi imposible trasladar a otros zoológicos a los animales más grandes.

“Hoy informamos a los residentes de Járkov que el parque ya no está allí. Tras los misiles que cayeron ayer, toda la infraestructura quedó destruida”.

Además, dijo que tanto los grandes felinos como los osos podrían escapar.

“Milagrosamente, los tigres y los leones sobrevivieron. Pero sus jaulas están muy dañadas, pueden salir en cualquier momento”.

Hacia el final del video, el cuidador afirmó que tenía la esperanza de que algunos animales más pequeños, como podrían ser los tigres más jóvenes, pudieran ser trasladados. Sin embargo, aseguró que los demás tendrían que ser sacrificados.

En días anteriores se hicieron virales imágenes de cómo fueron trasladados algunos animales de este mismo zoológico. En un video compartido en Twitter se apreciaba la evacuación de varios canguros, que fueron rescatados del Feldman Ecopark y llevados a un lugar seguro.

Rescate de último momento
Un día después de su anuncio, el fundador de zoológico Feldman Ecopark anunció que gracias a la colaboración de varios voluntarios, fue posible evacuar a varios de los grandes felinos.

“Aunque hubo bombardeos nuevamente, esto no impidió que evacuáramos a cinco leones y algunos otros animales. El rescate de nuestros grandes carnívoros avanza a buen ritmo”.

Ultimas Noticias