Arrancará gobernador Alfonso Durazo operativo de Semana Santa 2022

A partir de las 9 de la mañana de  este sábado 9 de abril el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño acompañado de autoridades federales, estatales, municipales arrancará y dará el banderazo del inicio del Operativo de Semana Santa 2022 en San Carlos, Nuevo Guaymas.

La secretaria de Turismo en la entidad, Celida López Cárdenas confirmó que el jefe del Ejecutivo en Sonora decidió venir a Guaymas, específicamente a San Carlos a dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo para recibir a los visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a que este destino turístico, es considerado como el tercer más importante en el noroeste de México por parte de la revista Forbes.

“Es un orgullo que una revista a nivel internacional coloque precisamente a San Carlos, como uno de los destinos turísticos con más proyección económica, por lo que será aquí donde vamos a iniciar el operativo de Semana Santa 2022”, expresó.

López Cárdenas subrayó que ya se tiene a nivel estatal el 95 % en ocupación hotelera, que significa 19 mil cuartos de hoteles, así como 5 mil 600 unidades de renta.

“Hay grandes expectativas después de dos años de no tener actividad precisamente durante Semana Santa el beneficio es para los prestadores de servicios”, indicó.

El arranque será sobre el boulevard ‘Tetakawi’, a la atura donde se encuentran las letras de San Carlos.

Se realizará primera inmersión de buzos civiles en el pecio  ‘Santos’

De igual manera, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño atestiguará la primera inmersión de buzos civiles en el pecio ‘Santos’ que se encuentra en el Mar de Cortés, en el  área conocida como bahía ‘Cautín’, frente a las costas de San Carlos.

El procedimiento de hundimiento del buque ha sido un trabajo realizado en coordinación con el Comité Interinstitucional para la Inspección, Certificación y Hundimiento del Ex Buque para la creación del Arrecife Artificial en el Estado de Sonora.

Este comité lo integran como presidenta, Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo; Vicepresidente.- Almirante Raúl Pérez Vásquez, Cuarta Región Naval, Secretaría.- Roberto Gradillas Pineda, Primer Vocal, Encargada de despacho de Semarnat, segundo Vocal: alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González; Tercer Vocal: Beatriz Carranza Meza, Encargada de Despacho de Delegación de Profepa, Cuarto Vocal: Titular del Astillero de Marina en Guaymas, Quinto Vocal: Mauricio Monreal González, gerente general del Hotel Marina Terra San Carlos, Sexto Vocal: Lic. Felicia Ríos Gallegos, Escuela de Buceo “El Mar Diving Center” de San Carlos y el capitán de Puerto, Ibrahim Manuel Malja Castro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias