En operación nuevas patrullas a beneficio de la ciudadanía: Alcaldesa Karla Córdova

Llegan a Guaymas las primeras 7 patrullas de un total de 18 que el Ayuntamiento de Guaymas adquirió con ingresos municipales las cuales ya se encuentran en uso en las tareas de vigilancia, informó la alcaldesa Karla Córdova González.

Estas primeras unidades son tipo Dodge Ram y las once restantes son marca Toyota Hilux, cuyo monto de inversión es de aproximadamente 12 millones de pesos.

Este viernes llegaron las primeras siete unidades que vienen a darle aire fresco a Seguridad Pública que operaba con cinco patrullas municipales más las de Secretaría de Marina y a partir de la próxima semana estarán llegando de tres en tres hasta completar las 18, dijo.

Córdova González, explicó que al iniciar la administración se encontraron patrullas en corralón y en servicios públicos, pero solo era el cascarón, por lo que era mejor adquirir unidades que el repararlas.

Nos estamos esforzando mucho por hacer un trabajo importante en seguridad pública, por eso, comentó, ISSPE está capacitando a 25 elementos que no contaban con la Clave Única de Servicio Policial, queremos mejorar su formación hasta contar con un nivel en indicador verde y eso nos ayudará a que nos llegue recurso extraordinario de FORTAMUN.

Además de las unidades policiales, también fue posible la adquisición de 250 chalecos balísticos nivel 3 A con dos placas balísticas nivel 3 en poliestileno, con un costo aproximado a los 6 millones de pesos.

Con esta adquisición habrá mayor cobertura en los sectores de la ciudad y se complementarán con unidades de Guardia Nacional, SEDENA, Marina, policía estatal, nuestro compromiso es tener mejor presencia siempre buscando la seguridad de la ciudadanía a través de la dependencia de Seguridad Pública, manifestó la alcaldesa Karla Córdova González.

Ultimas Noticias