Primer equipo de astronautas de empresa privada llega a la Estación Espacial Internacional

El primer equipo privado de astronautas enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) llegó a salvo a la plataforma de investigación en órbita el sábado para comenzar una misión científica de una semana de duración aclamada como un hito en los vuelos espaciales comerciales.

La llegada se produjo unas 21 horas después de que el equipo de cuatro hombres que representan a la empresa emergente Axiom Space Inc, con sede en Houston, despegara el viernes del Centro Espacial Kennedy de la NASA, montado sobre un cohete Falcon 9 lanzado por SpaceX.

La aproximación final se retrasó por una falla técnica que interrumpió una transmisión de video utilizada para monitorear el encuentro de la cápsula con la EEI.

El problema obligó al Crew Dragon a hacer una pausa y mantener su posición a 20 metros de la estación durante unos 45 minutos mientras el control de la misión solucionaba el problema.

Una vez logrado el acoplamiento, se esperaba que el paso sellado entre la estación espacial y la cápsula de la tripulación tardara unas dos horas más en presurizarse y comprobarse si había fugas antes de que se pudieran abrir las escotillas, lo que permitiría a los astronautas recién llegados subir a bordo de la EEI.

Con información de Reuters.

 

Ultimas Noticias