DETIENEN A 2 NIÑOS, “PELIGROSOS” VENDEDORES DE DULCES

#Oaxaca. Nuevamente el desempeño de las fuerzas policiales está en la mira de las redes sociales, pues un video ha causado indignación, ya que se ve cómo 10 policías arrestaron a dos niños que vendían dulces en el Centro Histórico de Oaxaca.

El incidente fue denunciado por una persona que subió el video a redes, y narra cómo fue que se reunieron hasta 10 oficiales para hacerle frente a los menores.
De acuerdo a la información, los infantes venden dulces, de manera informal, pero se volvieron el centro de la acción de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

A raíz de los ocurrido, el arresto está siendo investigado por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, organismo autónomo que sigue la indagatoria oficiosa.
El organismo indicó que revisará el proceder de los oficiales, a fin de determinar si la acción estuvo apegada a derecho y bajo los protocolos enfocados en la infancia, que procuran la integridad física y mental de los menores.

En el expediente abierto por el organismo, éste solicitó al Ayuntamiento que proporcione un informe en el que exponga los motivos de la detención, así como la situación legal de los infantes.
También solicitó los criterios y protocolos que aplicaron para la detención, medidas implementadas para atender y proteger inmediatamente a los niños, así como el sitio donde se ejecutó la acción policial.

Además, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Defensoría solicitó que se inicie la investigación, en caso de que los menores estén siendo víctimas de trata de personas, en su modalidad de explotación de trabajo infantil o el delito que se configure.

Ultimas Noticias