Icreson paraliza servicio en Guaymas

El registro público de la propiedad es la única dependencia de gobierno en mantener restricciones de atención por la pandemia del Covid.
En la sede del Icreson ubicada en la Calzada siguen las medidas de citas a distancia y aforo reducido, con retraso en la mayor parte de los trámites.
Jorge Ayala, representante legal de una empresa denunció a Itzel Ríos Navarro por no superar la etapa de la pandemia y afectar el servicio.
No quiere trabajar la directora, acusó, en todas las oficinas del gobierno hay servicio abierto, ya en algunas partes ni se exige el cubrebocas y ella sigue aferrada a no permitir el acceso si no es con cita.
Dijo que los trámites de registro se retrasan hasta 15 días porque el personal se niega a atender de manera generalizada.
Están dando servicio de manera selictiva, unos tenemos que hacer cita y hay notarios que no batallan, es como manipular la atención con el pretexto del Covid, denunció.
Desde hace dos años, la oficina del Icreson suspendió servicio abierto y se manejó con trámites a distancia.
En Julio pasado regresaron a oficinas para habilitar sistema de citas en línea, como en una parte del gobierno.
En septiembre, la mayoría de las dependencias del gobierno reactivaron servicio al reducirse casos de Covid.
En la Agencia Fiscal, Registro Civil, Alcoholes y otras oficinas estatales la atención es abierta con uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Salvo en el registro público de la propiedad donde para hacer algún trámite hay que acudir para programar cita que puede tardar entre 4 y 12 días

Ultimas Noticias