¿Quiénes son las hijas de Vladímir Putin sancionadas por la Unión Europea y Estados Unidos?

Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han anunciado sanciones contra Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, ambas hijas de Vladímir Putin. Te contamos más sobre las hijas del mandatario ruso y sobre la finalidad de las sanciones.

Desde que empezó la invasión rusa en Ucrania, los países miembros de la OTAN han coordinado sanciones económicas contra Rusia. Además, se han lanzado sanciones especiales dirigidas a oligarcas y familiares de los dirigentes rusos.

La finalidad detrás de estas sanciones es afectar al círculo cercano de Vladímir Putin y de congelar los posibles bienes que pudiera esconder a través de sus hijas.

Al respecto, el gobierno ruso declaró que las sanciones contra las hijas de Putin “no se entienden y no se explican”. Dmutri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que era “lamentable tratar con ese tipo de adversarios”, en referencia a los países miembros de la OTAN.

“El camino adoptado de restricciones contra miembros de las familias [de dirigentes rusos] habla por sí solo. A duras penas eso merezca una valoración. Es difícil de entender y de explicar”, dijo.

¿Quiénes son las hijas de Vladímir Putin sancionadas?

Los bienes que Ekaterina Tikhonova y Maria Vorontsova tuvieran en los países responsables de las sanciones habrían sido congelados. Además, las dos tienen prohibido viajar por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Ambas son hijas del matrimonio que mantuvo Vladímir Putin con Lyudmila Shkrebneva. El matrimonio finalizó en 2014, tras 31 años de relación. Un años antes, Putin había dicho que él y su entonces esposa “apenas y se veían y tenían vidas muy diferentes”; ella secundó la declaración y afirmó que no le agradaban los reflectores.

En aquel entonces, ambos dijeron que los unía el amor común por sus hijas Maria y Katerina, nacidas en 1985 y 1986, respectivamente.

Ekaterina Tikhonova es bailarina y se habría desempeñado como ejecutiva en la industria petroquímica rusa. En 2015, un reportaje de la agencia Reuters señaló que ella y su marido serían dueños de una villa en Francia con un valor de 3.7 millones de dólares.

Por su parte, según información del Moscow Times, Maria Vorontsova estaría casada actualmente con Yevgeny Nagorny, ejecutivo de y Novatek, la segunda empresa productora de gas natural en Rusia.

Con información de EFE

Ultimas Noticias