“Seré buena para verte en el cielo”: Carta de niña a su madre muerta en un bombardeo ruso se hace viral

En redes sociales se hizo viral una carta que una niña de apenas nueve años le escribió a su madre, quien murió durante uno de los bombardeos de Rusia a Ucrania.

 

Anton Gerashenko, diputado de Ucrania, compartió en Twitter una foto de la carta que escribió Galiya, una niña de nueve años a su madre, que murió en un bombardeo ruso mientras iba en su auto en la ciudad ucraniana de Borodianka.

En la foto compartida por el diputado, que no tardó en hacerse viral por las conmovedoras palabras de la niña, las cuales fueron traducidas al inglés por Gerashenko, que retratan los horrores de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Mamá. Esta carta es un regalo para ti el 8 de marzo. Te estoy muy agradecida por mi infancia. Eres la mejor mamá del mundo. Nunca te olvidaré”, escribió la pequeña.

“Quiero que seas feliz en el cielo. Deseo que vayas al cielo. Nos encontraremos en el cielo. Haré todo lo posible para ser buena para ir al cielo también. Besos, Galiya”, concluye la epístola.

El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una ofensiva militar en contra de Ucrania. Desde entonces y hasta el 10 de abril, se reportan por lo Meno 177 niños muertos y 336 heridos, de acuerdo con los datos de la Fiscalía de Menores de Ucrania.

Se reporta que los ataques en Borodianka han sido más agresivos que los de Bucha, donde se ha acusado al ejército ruso de cometer masacres de civiles, conmocionando al mundo entero.

Ultimas Noticias