En vacaciones la seguridad inicia desde casa: UEPC

EMPALME.- El coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado afirmó que durante estas vacaciones, la seguridad inicia desde casa, por lo que exhortó a los sonorenses y vacacionistas a extremar precauciones y coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr que se tenga un saldo blanco.

Al acompañar al alcalde, Luis Fuentes Aguilar al arranque del Operativo Especial de Semana Santa y Pascua 2022, dijo que es de suma importancia revisar el vehículo al momento de salir a carretera, inspeccionar las líneas del gas, las instalaciones eléctricas, así como evitar combinar el volante con las bebidas embriagantes.

González Alvarado una vez más explicó que desafortunadamente los accidentes en carretera durante el periodo de Semana Santa, son derivado del exceso de velocidad y el descuido de los conductores.

“Hay que recordar que la seguridad inicia desde casa, desde que salimos a pasear, tenemos el compromiso de cuidar a los nuestros, a nuestra familia, a lo que más queremos, es por eso que solicitamos todo el apoyo de los sonorenses, de las familias de Empalme, de Guaymas para prevenir y evitar los accidentes que nos arrojen saldo negativos”, indicó.

Subrayó que es muy importante de fomentar la cultura de la protección civil, pasando de acciones reactivas a preventivas.

Reconoció el esfuerzo y desempeño de los cuerpos de emergencias como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, así como del apoyo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

 

 

Ultimas Noticias